muros



Río Caribe 2012

Río Caribe es un pueblo que está en los confines de la península de PAria, que a su vez es un conín de Venezuela, una suerte de esquina del continente. Allí fuimos invitados por Asuntos Públicos de PDVSA en Sucre, para realizar encuentros de arte mural con las comunidades y trabaadores del petróleo y Misión vivienda. También pudimos realizar esta obra mural para este histórico poblado.
 




  
Algunas obras del 2012





Mundo Dona 2012

















En el Matacaballos





























Todo lo sólido se desvanece en el aire








Inspirados por una cita de Marx que a su vez inspiró un libro de Marshall Berman, en el que reza lo siguiente:


"Los entornos y las experiencias modernos atraviesan todas las fronteras de la geografía y la etnia, de la clase y la nacionalidad, de la religión y la ideología: se puede decir que en este sentido la modernidad une a toda la humanidad. Pero es una unidad paradójica, la unidad de la desunión: nos arroja a todos a una vorágine de perpetua desintegración y renovación, de lucha y contradicción, de ambigüedad y angustia. Ser modernos es formar parte de un universo en el que, como dijo Marx, "todo lo sólido se desvanece en el aire".


Inspirados, como decíamos, en estas poderosas líneas, dimos lugar a un mural en la entrada del Ateneu Roig (Ateneo Rojo).































El guerrero de las flores

























Esta pieza fue realizada durante la celebración de El día de la pintura, en Octubre de 2010, en la fachada del Centre Civic Boca Nord.






















Jazz batá

La Kasa Para La Raza estuvo presente en el Festival Pinta´m Jazz 2010, el día 30 de Enero en el Centro Cívico de Sarrià.




Recuerdos a nuestro jazz, nuestra música, nuestra cultura: la mixtura de lo que vino, lo que nos trajeron y lo que había. Imposible la terrible pureza en nuestras tierras, en nosotros todo se mezcla, todo se vuelve uno y lo mismo y siempre diferente.


FAC 2009-2011










Este año será nuestra tercera participación en el Festival d´Art de Carrer, organizado por El Generador, en Sant Adrià Del Besòs, en Barcelona. Aquí las piezas del Kalaka.






























































Por el camino...

















Piezas que ya no existen y algunas que aún hoy sobreviven al tiempo y la calle, realizadas en casas o paredes de diversas ciudades del mundo.